miércoles, 5 de septiembre de 2012

HIGIENE + SALUD = VIDA

UNA HIGIENE IMPECABLE CONSERVA TU VIDA

10 NORMAS BÁSICAS

 

1. EL AIRE ES EL PRIMER ALIMENTO DEL HOMBRE

 Al levantarse temprano, unas cuantas respiraciones profundas logran una buena oxigenación.

 

 

 2. LA HIGIENE ES SALUD 

Los baños diarios seguidos de ejercicios fortalecen el organismo, lo vuelve resistente contra catarros, resfriados y demás problemas respiratorios. También ayudan a una mejor circulación. 

 

3. UNA BUENA ALIMENTACIÓN  

Por que ésta determina el estado de salud en el organismo, es necesario escoger con cuidadosamente nuestros alimentos


4. RESPIRAR AIRE PURO 

 Estar más en contacto con la naturaleza. Es importante realizar excursiones al campo con la mayor frecuencia posible. Debido a que la ciudad esta demasiado contaminada.

5. EL TRABAJO ES LA MANERA DE NUESTRO ORGANISMO DE MANIFESTAR SALUD
 El movimiento es vida; el trabajo activo nos mantiene ágiles.
La inercia y el ocio, atrofian nuestros músculos y dificultan la correcta circulación siendo causa de enfermedades con la artritis y la obesidad.


 


6. TODO EXCESO HACE DAÑO 
La norma anterior es muy importante, pero descansar es tan importante como trabajar. Es necesario ser metódicos en nuestro trabajo y mantener un equilibrio, ya que el trabajo sin descanso agota nuestras energías y produce estrés.



CONTROL EMOCIONAL
La falta de este trastorna nuestro sistema nervioso produciendo un desequilibrio emocional. Este es uno de factor sumamente influyente para acrecentar los problemas orgánicos.
8. LA MEDITACIÓN
Busca alcanzar el autocontrol y el control de las relaciones con el entorno. Durante la meditación el pensamiento se separa de la percepción, de esta forma tu puedes permanecer apartado de tus emociones.


 9. REALIZAR AYUNOSAsí damos oportunidad a nuestro aparato digestivo para que pueda recuperar las energías y realice un mejor y eficiente trabajo. De vez en cuando nuestro organismo necesita periodos de abstinencia; es recomendable ayunar una vez por semana o cada cierto tiempo.

10. ES NECESARIO ACOSTUMBRAR AL ORGANISMO A UNA HORA FIJA PARA REALIZAR EVACUACIONES
 

De esta manera se evitarán problemas como el estreñimiento y el cáncer al colon. 








www.meiqe.com/23/las-diez-normas-para-la-buena-salud/